POR SARA FLORES Y VANESSA
Objetivo:
fomentar la diversión para incitar a los/as niños/as a volver,
motivación. Aprendizaje de las habilidades básicas orientadas al
atletismo.
Material:
pelotas, conos, aros, mini-vallas, petos, cuerdas.
Sesión:
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Calentamiento: 10 minutos.
Tres
en raya: juego de activación.
La clase se dividirá en tres
o cuatro grupos y, dentro de
estos, en dos equipos de
tres o cuatro. Cada grupo
tendrá situados a unos metros 9 conos blancos (a
falta de conos se colocarán aros).
Un equipo tendrá conos rojos y el otro azules (a
falta de conos se colocarán petos).
Dos participantes, uno de cada equipo, saldrán a la vez a colocar
conos de colores encima de los blancos y tendrán que hacerlo a toda
velocidad, pues no habrá turnos y el primer equipo que haga un tres
en raya, será el ganador.
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Parte principal: 30-35 minutos.
El
brilé: juego orientado a los lanzamientos. Se
harán 2 grupos y, dentro de estos, 2 equipos que estarán cada uno
situado en una mitad del campo que delimitaremos con conos. Se
realizará el clásico juego del brilé.
La
cola: juego orientado a carrera. Se harán dos grupos y, dentro
de estos, dos equipos (cuatro en total), cada uno con un color
diferente de cola. Cuando se dé la señal, deberán de intentar
quitarse las colas. El equipo que haya quitado más colas gana. Se
jugará en los mismos campos que en brilé y se irán cambiando los
equipos enfrenteados.
Segundos
de triple: juego orientado a saltos. La clase se dividirá en
cuatro grupos y, de dos en dos grupos, realizarán una carrera de
relevos, para ello, se colocarán cuatro aros en línea que los
alumnos deberán de saltar a la pata coja (dos con la derecha y dos
con la izquierda). Al final de los aros se colocará una mini-valla
que deberán de saltar y, posteriormente, deberán de caer en un aro
con los pies juntos. Una vez acabado el recorrido se volverá en
carrera al inicio y se chocará la mano del compañero/a para pasarle
el relevo. Se irán cambiando los equipos enfrentados, pero todos
estarán haciendo la actividad a la vez.
Perritos
y el hueso: juego de velocidad de reacción. Se harán equipos de
cuatro que estarán enfrentados. Cada integrante de cada equipo
tendrá un número (del 1 al número de integrantes). En el medio de
la pista se colocarán varios conos de diferentes colores. Se
indicará un número (o varios) y un color de cono, y aquel
integrante de cada equipo con ese número tendrá que salir corriendo
a por el cono que se haya dicho. El equipo que primero vuelva a su
lugar con el cono se llevará un punto.
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Vuelta a la calma: 5-10 minutos.
El
siete: todos los alumnos/as se colocarán en círculo. Por orden
deberán de ir diciendo los números de uno en uno, no obstante,
cuando lleguen al siete deberán de dar una palmada sin decir el
número. Se seguirá igual con todos los múltiplos de siete. Se irá
cambiando el número para aumentar la dificultad.
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