viernes, 9 de febrero de 2018

Una semana en la nieve

Del  28 de enero al 2 de febrero hemos hecho una excursión a la nieve, donde aprendimos a hacer snowboard. A pesar de todas las horas de viaje, esta ha sido una experiencia muy gratificante y enriquecedora, ya que pude aprender algo nuevo con algunos/as de mis compañeros/as de clase. A continuación os hablaré de la organización del viaje.

Para empezar, como solo éramos diez alumnos/as del curso de TSAFD, fuimos en un bus con los de tercero de la ESO para así reducir costes. Fue un viaje de muchas horas, por lo que cuando llegamos a Jaca estábamos bastante cansados/as; aún así, antes de ir al hotel, pasamos a recoger el material que necesitaríamos durante la semana: el casco, las botas y la tabla de snow.

Por las mañanas teníamos que bajar a desayunar a las 7:45 ya cambiados para subir al bus a las 8:30, que nos llevaría a la estación de esquí. Normalmente llegábamos allí entre las 9:00 y 9:30, cogíamos nuestras cosas y teníamos tiempo libre para practicar por nuestra cuenta hasta las 12:30 que empezaba nuestra clase de snow. Teníamos dos horas de clase por la mañana y una por la tarde, la cual empezaba a las 15:30. La comida era a las 14:30. Al terminar la clase de snow de la tarde, dejábamos el material en las jaulas y subíamos al bus para volver al hotel. Una vez en el hotel, teníamos tiempo de ducharnos y dar un paseo por Jaca antes de cenar.

Algo que agradezco es que en el curso de snow nos haya tocado a todos juntos con el mismo profesor, ya que así la experiencia es más divertida. Los primeros días hubieron bastantes caídas, pero aprendimos a controlar la tabla a un ritmo bastante rápido y, el último día, subimos a las sillas todos juntos y bajamos por pistas azules e incluso rojas.

Como cerca del hotel había una pista de patinaje sobre hielo, el penúltimo día aprovechamos para ir a patinar. Por precaución, aquellos/as que no sabían patinar no entraron a la pista para evitar lesiones. Fue un día bastante completo, e incluso después de cenar fuimos a tomar algo con Ricardo.

El último día solo pudimos dar las clases de la mañana, ya que después tendríamos un largo viaje por delante. El viaje de vuelta fue peor, ya que nos llevó más horas que el de ida debido a la nieve y estábamos bastante cansados. Además, ese viaje implicaba volver a la rutina.

Con lo que yo me quedo de esta experiencia es con el hecho de tener la oportunidad de probar algo nuevo con compañeros/as excepcionales, a los/as cuales pude conocer mejor durante esa semana. Ir con compañeros/as es mucho más divertido que ir solo/a a esquiar o a hacer snow, ya que puedes vivir la experiencia de otra manera. Esta actividad me ha enriquecido no solo como deportista, sino también como persona y futura técnica deportiva.